Editorial Fleming -¿Cuál es tu forma de tu piel?

Nueva colección de literatura erótica- LA FORMA DE LA PIEL.

Editorial Fleming – 2019 – 

por Gocho Versolari

 

Elena Shlegel (22)

La literatura erótica forma parte de la literatura.
Esto que parece una petición de principios, casi un pleonasmo,   es una realidad opacada por  varios milenios en los que el sexo ha sido considerado la fuente de todos los males y se lo  arrinconara en las sombras de la cultura. En consecuencia, solemos hablar de  literatura erótica como un género separado, y de acuerdo con muchos  una suerte de subgénero al que se lo rodea de gruesas murallas para evitar que propague la contaminación
En esta época en que las redes sociales canalizan lo más importante de la comunicación, las expresiones de literatura erótica se han multiplicado. La sexualidad humana es un continente desconocido que se abre frente a nosotros; que requiere de nuestra exploración personal, intransferible.  Partiendo de la base que el sexo es lo que revela nuestra personalidad, la literatura erótica, por su naturaleza, es una herramienta perfecta para indagar sobre las preguntas últimas que nos formulamos como seres humanos. Aún cuando incluya intensas descripciones  que reproduzcan en el área de la palabra lo que  el cine pornográfico llama“planos fisiológicos”, el erotismo, la descripción cruda van siempre acompañados de un metalenguaje que incluye el contexto de quien escribe y de su concepción de la sexualidad.
Parafilias, tendencias hetero u homosexuales; sadismo y masoquismo, fetichismo, necrofilia o el propio sexo genital: nada escapa a la literatura erótica. El interés literario, la necesidad de describir el universo de la sexualidad, implica por parte del escritor, el editor y el lector un circuito abierto, una capacidad de aceptación de todas las tendencias.
En una breve semblanza de la literatura erótica, mencionaré el Su Nu Jing, libro erótico de China clásica; los textos hindúes sobre el erotismo: el Ananga Ranga y el Kama Sutra; en Occidente, Dante, Petrarca, Bocaccio y los “fideli d´amore”; los representantes actuales de la literatura erótica como Henry Miller, Annais Nin o D H Lawrence. Hago una mención especial del Marqués de Sade. Su obra, que puede ser revulsiva no tanto por las descripciones, sino por un desprecio total a la vida, tiene el mérito de haber expuesto de manera clara y brutal las relaciones entre el sexo y el poder.
En cuanto a Iternet, es absoltuamente variada y múltiple la forma que adquiere la literatura erótica: a veces acompaña al comic y casi siempre se expresa en relatos breves donde se exponen las tendencias más bizarras. Así como ocurre con la poesía lírica, la posibilidad de contar con un espacio propio hace que la expresión del instinto se desate y establezca relaciones sobre nuevas bases. Las redes permiten la búsqueda de nuestras identidades profundas, de  estructuras eróticas singulares; que configuran el mapa de nuestra propia sexualidad.
No son casuales ni inocentes las reglas estrictas y pacatas que establecen algunos sitios como Youtube o Facebook. La represión o el exceso en relación al sexo van acompañando siempre al afán de dominación. Lo único que puede garantizar la libertad, en cualquier forma que se la entienda, son hombres y mujeres dueños absolutos  de su sexualidad.
Esta es la filosofía de “La forma de la piel” .  Intensidad, fantasías, representaciones, sensibilidad procuran expresar la expresión erótica singular de cada uno de nosotros. Sea cual fuere. Alguien dijo: “La historia de la sexualidad individual es una sinfonía: en constante movimiento, busca una armonía global. Son pocos los que pueden comprender las reglas de este movimiento y unirse al mismo”.
Quienes  escribimos y leemos literatura erótica, siempre terminamos buscando y expresando   la propia forma de nuestra piel.

Elena Shlegel (8)

Esta nueva colección que incluye narrativa y poesía, verá la luz en enero de 2019 con tres creadores de literatura erótica:

Rosario Salazar

descargar

Jaime Fiol

Jaime Fiol

Gocho Versolari.

Clipboard013

En los meses siguientes participarán otros escritores como María José Luque Fernández, Quinny Martínez Hernández y Ana Centellas. 

 

GOCHO VERSOLARI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s