Recapacitando… By Antonio Caro

Llevo… cuanto?

Veinte días, no lo sé, la verdad es que da igual, todos son iguales, uno más de tantos pasados o de tantos por pasar.

Pensando. Sí, sé que es raro que en estos días nos de tiempo a pensar, pero pensamos o es lo que más hacemos, que luego los extrapolemos o no –los pensamientos- en letras es otra historia, pero pensamos; mi cabeza es como un hormiguero no dejan de entrar ideas y salir a buscar más sin parar, hasta el punto de que me acaba doliendo de tanta saturación, debo dejar salir alguna o reventare y pasaré a ser una estadística más de esta pandemia.

A lo que voy, el ser humano se adapta a todo –tanto bueno, como malo- con una velocidad asombrosa, hace unos días cuando se planteaba el confinamiento, lo veíamos como algo inaudito, imposible paralizar un país una semana, sería la debacle para la economía, y aquí seguimos veinte días después y con miras a seguir al menos otros quince días más sin producir, solo gastando lo que no ganamos. Pero volvamos al meollo de la cuestión, o sea a lo que quería decir en un principio.

Nos hemos acostumbrados a estar encerrados como antaño obligaban a nuestros abuelos, cuando estos eran jóvenes y la posguerra los alcanzó, toques de queda obligados, ahora son consensuados, cartillas de racionamiento antes, ahora compras ordenadas y bien calibradas, reuniones vecinales estaban prohibidas, ahora balcones saturados celebrando como si estuviéramos en carnavales.

Nos adaptamos a todo, hasta a estar encerrados.

#Diario de un confinado

Diario de un confinado es la expresión de lo auténtico de Masticadores, sus editores han decidido abrir un diario de 250 palabras donde publicaremos textos para referirnos a lo que estamos viviendo. Puede ser irreal, puede ser político, o un dibujo, o puede ser tan solo la muerte de un ser querido (y publicaremos tan solo su nombre)

Invitamos a todos a dirigirse a nosotros y los 13 Masticadores publicarán opiniones, dibujos o textos. #Diariodeunconfinado  

Gracias (fleminglabwork@gmail.com)

Textos & autores que van a ir apareciendo:

1. Juan re Crivello (Carta de invitación) Día 5, Quinny Martinez Dia ; Felícitas Rebaque  Día7, Antonio Caro Escobar Día 8;  Pablo Cruz Corona Día 9;  Melba Gomez Día 10; Jorge Aldegunde Piñeiro, Diá 10; Awilda Castillo Día 11;  Diana Beatriz González Día 12; Francisco J. Martin, Día 13; Ana de Lacalle, Día 14; Ylenia Ely, Día 15; Odilon Machado de Lourenco, Día 16,

Barcelona / j re crivello

“En estos días, los fallecidos parecen acercarse cada vez más a mí”, escribió. “El primo de un vecino murió. El hermano menor de un conocido murió. El padre, la madre y la esposa de un amigo murieron, y luego él mismo murió. Las lágrimas no llegan cuando la gente llora”. Fang Fang, escritora China de la zona de Wuhan represaliada.

Diario de un confinado es la expresión de lo auténtico de Masticadores, sus editores han decidido abrir un diario de 250 palabras donde publicaremos textos para referirnos a lo que estamos viviendo. Puede ser irreal, puede ser político, o un dibujo, o puede ser tan solo la muerte de un ser querido (y publicaremos tan solo su nombre)

Invitamos a todos a dirigirse a nosotros y los 13 Masticadores publicarán opiniones, dibujos o textos. #Diariodeunconfinado

Gracias (fleminglabwork@gmail.com)

Esta primera lista comienza cada día por los siguientes participantes, entre medio…

Ver la entrada original 80 palabras más